- Podrá acceder a esta opción de tres formas:
a. Desde el módulo que se muestra dentro del menú lateral.
b. Ingresando al módulo Facturación.
c. Desde el Panel Principal seleccione la opción + Nómina Digital que se muestra dentro de la sección CFDI 4.0
Catálogo de empleados :
Para iniciar con un proceso de nómina, será necesario que previamente se haya cargado el catálogo de empleados. Para hacer esta tarea, le brindamos las siguientes instrucciones:
Se mostrará la relación de empleados registrados hasta el momento. Con los siguientes elementos:
- Rubro de búsqueda, donde podrá especificar cuál será el dato por el que se filtrará un elemento que desea encontrar.
- Campo de búsqueda del que se auxiliará para la localización del elemento a encontrar.
- También puede consultar los datos relevantes de cada empleado registrado. Dentro de la columna Acciones, podrá editar o eliminar uno a uno los empleados registrados.
- Puede registrar empleados de dos formas diferentes: masiva e individualmente.
Nuevo empleado :
Para cargar individualmente un empleado, seleccione la opción Nuevo empleado desde la pantalla Empleados. Se mostrará un formulario con los siguientes elementos:
- Datos de identificación del trabajador.
- Datos para el pago de nómina del trabajador.
- Datos del domicilio del trabajador.
- Una vez que llene toda la información solicitada en el formulario, presione
Guardar.
NOTA:
Los campos marcados con * son obligatorios
Carga masiva de empleados:
Para registrar a varios empleados al mismo tiempo, será necesario que previamente tenga preparado un archivo en Excel para cargarlo en la plataforma. Posteriormente, seleccione Carga masiva de empleados desde la pantalla Empleados. Se mostrará una pantalla con los siguientes elementos:
- Para descargar una plantilla que podrá llenar con los datos correspondientes, seleccione el primer link que se muestra.
- Para revisar los datos que se deben proporcionar en una carga masiva, presione el segundo link que se muestra.
- Una vez que tenga preparado el archivo a cargar, presione Seleccionar archivo y seleccione el archivo a cargar desde su navegador de archivos.
- Verifique que el nombre que se muestra coincida con el archivo seleccionado.
- Al terminar, presione Enviar.
Si el archivo presenta incidentes se mostrará una leyenda con una liga para poder ver los detalles de los errores contenidos en el archivo, revise la estructura, corrija su archivo y vuelva a intentar, si los problemas persisten póngase en contacto con el área de soporte (contacto de soporte disponible en última página del presente documento).
Al presionar el link, podrá consultar los detalles del error detectado.
Editar o eliminar empleado
En los registros del catálogo de empleados se encuentran dos opciones de acción, en el extremo derecho correspondiente al registro, estas opciones son:
1. Editar
2. Eliminar
Al seleccionar la opción Editar podrá modificar los datos de un empleado
registrado.
- Al terminar la edición de datos confirme los cambios a través del botón Guardar
- Presione Cancelar para regresar al catálogo de empleados.
La opción Eliminar removerá el registro de algún empleado.
- En caso de seleccionar esta opción, confirme la acción presionando el botón Borrar.
- También puede volver al catálogo de empleados oprimiendo el botón Cancelar.
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