Cuando se presenta algún error al intentar emitir un documento puede visualizarlo de dos maneras.
- Visualizará una ventana emergente con el código de error.
- Visualizará una ventana con leyenda “En proceso de timbrado” donde tendrá dos opciones: “Consultar o Seguir emitiendo”, al dar clic en “Continuar”, el sistema lo llevará al apartado “Consulta de comprobantes”, posterior tendrá que dar clic en “Consulta de errores” en donde se encontrará el código de error y/o motivo de no haberse timbrado su documento.
Primer escenario
Código de error visible en ventana emergente
- Identificar el número de error, esté suele visualizarse de la siguiente forma:
2. Llevar a cabo búsqueda del código del error en la matriz de errores de la entidad tributaria (SAT). Como se muestra a continuación, podrá buscar el motivo de error de la siguiente manera: dar clic en la opción “Buscar y seleccionar” (CTRL+B), poner el código del error y dar clic en "Buscar Siguiente", luego selecciona la celdas que muestra el error.
3. En el ejemplo, el error informa: Si el atributo y/o campo contiene el valor “01” o “03”, el nodo “impuestos del nodo del concepto” NO debe existir:
Visualización de campos en portal ioFacturo:
*Campo: Objeto Imp*
*Nodo: Impuestos
Segundo escenario
Código de error en apartado “Consulta errores”:
- Al intentar emitir documento, puede que se presente un cuadro indicando: “En proceso de timbrado” a “Consultar” o “Facturar”, al dar clic en “Consulta”, lo llevará al apartado “Consulta de comprobantes”:
Consulta comprobantes
2. Después, dar clic en “Consulta errores” podrá visualizar el/los códigos de errores enviados por SAT, los que tendrá que consultar nuevamente en la Matriz de Errores de la entidad tributaria:
3. Repetir el mismo proceso de búsqueda en la Matriz de Errores de la entidad tributaria (SAT). Como se muestra a continuación, podrá buscar el motivo de error de la siguiente manera: dar clic en la opción “Buscar y seleccionar” (CTRL+B), poner el código del error y dar clic en "Buscar Siguiente", luego selecciona la celdas que muestra el error.
4. Una vez confirmado el motivo de error, que en este caso indica:
El atributo “Nombre” del receptor, debe pertenecer al RFC registrado en el atributo “RFC del nodo receptor”. Es decir, el nombre de razón social de receptor registrado en su catalogo de clientes (de dicho RFC a emitirle), se encuentra incorrecto de acuerdo a lo que se tiene en constancia de situación fiscal “SAT” por parte del receptor.
Ejemplo de apartado en portal ioFacturo y campo en mención:
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