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Generación de facturas

Modificado el Thu, 20 Jul 2023 a las 05:04 PM

Para iniciar con el proceso de facturación, será necesario que previamente haya registrado dentro de ioFacturo los productos que se enlistarán dentro ioFacturo. Una vez que ya se tienen registrados los productos, podrá inicia con la generación de facturas electrónicas de acuerdo con los siguientes pasos: 

  1. Ingrese al módulo Facturación desde el menú lateral.
  2. Seleccione el documento que va a emitir.

Al seleccionar el tipo de comprobante Factura Comercial 4.0, se mostrará una versión editable de la representación gráfica del documento con los siguientes elementos: 

  1. Tipo de comprobante, entre los que puede elegir: arrendamiento, nota de crédito, factura comercial. factura de traslado, honorarios, pago, recibo de donativo. Para editar esta información, será necesario que presione el botón Elegir documento, ubicado del lado derecho de esta pantalla, señalado con la letra A.
  2. Si usted requiere de precisar la información relacionada con el comprobante global, seleccione Información Global. Al seleccionar esta opción, el sistema le solicitará información referente al documento.
  3. En caso de que existiera un CFDI relacionado con el documento de la plantilla, seleccione la casilla de selección de CFDI Relacionado. El sistema habilitará campos para especificar el tipo de relación den CFDI con el documento y adjuntar el documento relacionado.
  4. Verifique sus datos como emisor de la factura y dentro de este grupo de información, elija entre las diferentes sucursales previamente registradas dentro de ioFacturo. Seleccione la sucursal desde la que se emite el documento.
  5. Podrá seleccionar el nombre o razón social del receptor para el que se configura esta plantilla. Para el caso de receptores extranjeros, deberá ingresar los siguientes datos: 

a. Ingrese el identificador fiscal genérico para extranjeros XEX...
b. Puede editar la razón social o dejar la que el sistema muestra por default.
c. Seleccione el país donde el receptor tiene su residencia fiscal. d. Ingrese el número de identidad fiscal del receptor. 

  1. Verifique la razón social del receptor. Este campo también es editable.
  2. Seleccione el Régimen fiscal del receptor.
  3. Verifique el código postal del domicilio fiscal del receptor.
  4. Seleccione el uso de CFDI de la plantilla que se está configurando.
  5. En la sección datos de pago, ingrese los datos necesarios sobre el pago del valor del documento.
  6. Dentro de la sección Datos de Factura, seleccione la Serie a la que pertenecerá esta plantilla. Los folios se generan automáticamente con base en los folios disponibles con los que cuente como emisor.
  7. En caso de requerirlo, Seleccione desde la casilla de selección para la aplicación del cálculo del IVA.
  8. Verifique y/o edite los datos de los productos o servicios que se contemplarán dentro de esta plantilla.
  9. En caso de ser necesario, ingrese la cifra del porcentaje del descuento a aplicar. Para este campo solo se ingresará el número sin el símbolo %
  10. Seleccione si se trata de un producto objeto de impuesto.
  11. Verifique si el importe que se muestra es correcto de acuerdo con la cantidad y
    el precio unitario del producto vendido.
  12. En caso de que haya que considerar algún complemento concepto,
    selecciónelo desde este grupo de opciones por medio de su casilla de verificación. Si el complemento que necesita tiene que ser para todo el documento, presione el botón Añadir complemento señalado con la letra B. En caso de requerir que se añada una addenda, presione el botón Añadir Addenda señalado con la letra C.
  13. Puede seleccionar los impuestos aplicables desde la barra o las opciones que se muestran en la parte inferior de esta barra.
  14. Para limpiar los campos de datos sobre el producto vendido, seleccione Eliminar concepto.
  15. Para añadir los productos a la factura, seleccione una opción del catálogo de productos y después presione Agregar concepto.
  16. Verifique el resumen del valor del documento.
  17. En caso de requerir de un encabezado y una nota de pie, seleccione la opción
    Datos adicionales RI e ingrese los datos de encabezado y pie de página.
  18. Para guardar como una plantilla o como cotización, utilice los puntos de
    selección e ingrese el nombre con el que se identificará.
  19. Al terminar, presione Generar documento para emitir o guardar el
    comprobante.


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