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Consulta de Comprobantes

Modificado el Thu, 20 Jul 2023 a las 04:29 PM

El módulo Consulta le permitirá visualizar los documentos emitidos que requiera consultar de acuerdo con los filtros seleccionados previamente.



Dentro de la pestaña Consulta de Comprobantes, deberá configurar los siguientes filtros: 


1. Seleccione el estatus del o los documentos a consultar. Este puede ser: 

a. Emitida: Documento emitido que aún no ha sido recibido por el SAT.

b. Recibida SAT: Documento emitido y recibido por el SAT.

c. Rechazada SAT: Documento emitido, recibido por el SAT y rechazado
por alguna incidencia en el mismo.

d. Cancelada: Documento cancelado.

e. En proceso de cancelación: Documento que ya tiene una solicitud de
cancelación por parte del emisor, en espera de respuesta por parte del receptor. 

f. Pendiente por cancelar: Documento cuya solicitud de cancelación fue aceptada por el receptor.
  1. Ingrese la serie de los documentos a consultar.
  2. Seleccione el periodo de emisión al que corresponden los documentos a
    consultar.


  1. Ingrese el folio del documento a consultar.
  2. Capture el mínimo de importe de los documentos que se filtrarán para su
    consulta.
  3. Seleccione el tipo de documento.


  1. Escriba el RFC del receptor del documento a consultar.
  2. Digite el folio fiscal del documento.
  3. Verifique la clave de confirmación.

     10. Al terminar de configurar los filtros de búsqueda, presione Buscar. 

      Los resultados se mostrarán organizados de la siguiente forma: 

  1. Periodo al que corresponde el grupo de resultados mostrados.
  2. Número consecutivo del resultado.
  3. Casilla de selección del documento. Para seleccionar todos los resultados,
    presione la casilla que se muestra en el encabezado.
  4. Folio fiscal del documento encontrado. Puede presionar en este dato para ver
    la representación gráfica del documento.
  5. Número de serie y folio internos. Este número solo sirve para identificar el
    documento internamente.
  6. Fecha de emisión del documento.
  7. RFC de la empresa que emite el documento.
  8. RFC de quien recibe el documento.
  9. Importe que se reporta en el documento.
  10. Estatus del documento de acuerdo con la información de ioFacturo.
  11. Estatus del documento ante el SAT. Al presionar Consultar en la columna, se
    mostrará una pantalla que indica los datos relevantes acerca del estatus del
    documento.
  12. Tipo de documento. Este puede ser:
  13. Para consultar el detalle del documento, presione el ícono que se muestra en
    la columna Detalle.
  14. Clave de confirmación del documento.


Usted puede descargar los documentos resultantes de su búsqueda:



       1. Para descargar documentos archivo tipo CSV, presione el botón CSV que se muestra en las opciones de descarga.       


Aparecerá una ventana donde deberá seleccionar: 


       a. Mes correspondiente a los resultados que se mostrarán dentro del CSV. 

       b. Año del mes de los resultados que contendrá el CSV. 

       c. Al terminar de seleccionar ambos campos, presione Descargar CSV. 

  1. También puede seleccionar entre descargar los resultados en formato XML, PDF o PDF y XML. Para esto será necesario que primero seleccione el o los documentos a través de la casilla de selección.
  2. ioFacturo le permite enviar los resultados de la búsqueda a su correo. Para esto será necesario que primero seleccione el o los documentos a través de la casilla de selección.
  3. Para solicitar la cancelación de un documento, primero seleccione el documento y después presione el botón Solicitud de cancelación de CFDIs.

           De inmediato se mostrará la leyenda EN PROCESO DE CANCELACIÓN en la 

           columna Estatus.
      5. Para descargar el acuse de cancelación, seleccione el documento cancelado y presione el botón 

          Acuse de cancelación. Se descargará en una carpeta ZIP que podrá consultar desde su navegador  

          de archivos. 



Consulta de Errores:


Dentro de la pestaña Consulta de Errores podrá consultar los documentos que están pendientes de aprobación o de una cancelación por parte del receptor y se mostrarán organizados de la siguiente forma: 

  1. Consecutivo del documento en este registro.
  2. Fecha de emisión del documento.
  3. RFC del emisor.
  4. RFC del receptor.
  5. Serie y folio con el que se identifica el documento.
  6. Total reportado en el documento.
  7. Incidencias encontradas sobre el documento.
  8. Opción de reprocesar el documento.
  9. Para cargar documentos pendientes más recientes, presione Actualizar

 

Cancelaciones pendientes:

Dentro de esta pestaña, encontrará los documentos recibidos cuya solicitud de cancelación está pendiente de ser aceptada por usted como receptor.


  1. Para actualizar la lista de documentos cuya cancelación está pendiente de ser aceptada, presione Consultar.
  2. Para aceptar la cancelación de un documento, seleccione la casilla de selección del documento y presione Aceptar cancelación (es)
  3. Se requiere que el documento continúe con el proceso de facturación, presione Rechazar Cancelación(es)

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